título
Hoy es
INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS -INTERÉS

Antonio y Miguel

Edu

Manolo y Michel

Antonio y Miguel, autofoto


Descargar el libro

Ruta Cañada Real Soriana Occidental
Soria -Salamanca

en PDF (8 Mb)

 

 

De Salamanca a Huesca

 

Viernes 9 de julio de 2010

Son las 7 y nos levantamos con tranquilidad. Hoy no hay prisa y todo está relajado. Los abuelitos nos adelantamos y llevamos el equipaje a la furgoneta. Poco a poco se acercan los demás y dejamos todos los bártulos sobre la acera. Primero hay que cargar las bicis y debemos esperar al dueño del hostal para que nos abra el garaje. Este aparece a las ocho en punto, tal y como habíamos quedado. Dejamos a Paz defendiendo nuestras pertenencias y vamos a buscar las bicis. Hoy no las engrasamos ni las limpiamos. Solo tenemos ganas de cargarlas cuanto antes en la furgoneta.

Nos hemos hecho todos unos maestros en esto de apilar bicicletas. Con cuidado y separadas con cartones y mantas, poco a poco quedan en su sitio. Tenemos que llevar dos bicis más que a la venida y como Pedro se queda en Tudela, debemos dejar la suya y su equipaje para el final.

Tere, Paz y Marcos se quedan un día más en Salamanca, así que regresamos Michel, Manolo, Antonio, Edu y yo en el autobús y César, Pedro y Jesús en la furgoneta.

La estación de autobuses está en la otra punta de Salamanca y andando nos puede costar un montón. Miramos los números de los autobuses de línea que nos recomendó el dueño del hostal -que debe usar poco este medio de locomoción- y al final encontramos otro que nos lleva mejor. Como pardillos sin boina, tenemos que preguntar cuando nos bajamos. Un joven nos dice que él va al mismo sitio, así que sin problemas.

En la estación aún tenemos tiempo de desayunar mientras vemos la repetición de los encierros de Pamplona y de comprar revistas y agua para el viaje.

El autobús es cómodo, fresco y tenemos sitio para estirar algo los pies. Edu se sienta tras nosotros y su compañero de viaje es un chico estadounidense que va a Pamplona. A los dos minutos de conversación ya lo ha espantado y no lo vemos en el resto del viaje.

Esta vez hemos aprendido de las chicas el año pasado. Michel y yo llevamos nuestro mp3 y al poco rato estamos durmiendo mientras escuchamos música. Edu lee la prensa deportiva y Manolo se duerme también. Antonio, al que llevo como compañero de viaje, le tienta el sueño, pero empieza a sonar su blackberry de forma inmisericorde. Se pega media mañana al teléfono para arreglar una avería en el refugio de la Renclusa, cosa que al final consigue. Hay que ver lo que hace la tecnología.

El autobús hace pocas paradas y en una de ellas, tras pasar Peñafiel, vemos que nuestra furgoneta va delante de nosotros. Edu llama por el móvil -grita tanto que lo deben oír desde ella sin teléfono- ante su incredulidad hasta que va describiendo los vehículos que llevan delante y por donde pasan.

Por fin llegamos a Soria y el viaje hace un alto para comer. Tenemos 45' y pedimos un bocadillo en el bar de la estación que ya conocemos. Hemos cerrado el círculo, estamos donde salimos.

Llegamos a Zaragoza con puntualidad y sacamos los billetes para Huesca. Aún tenemos tiempo para comprar unas gominolas. Hace un calor insoportable y nuestro autobús tiene la refrigeración apagada. Muy propio de nuestra excelsa compañía de transportes. Solo cuando arranca mejora la temperatura, pero para entonces, ya he perdido un par de litros de agua.

En una hora llegamos a Huesca y nos da tiempo de ir a buscar nuestros coches antes de recoger los equipajes y la bici de la furgoneta. Mamen y César Pavía vienen a vernos.

Estamos bastante cansados y todo el mundo opta por irse a casa. Manolo y yo, nos vamos a tomar una última cerveza mientras comentamos la ruta. Jesús aparece cuando ya nos despedimos.

.

.

 

INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS - INTERÉS
título

Página creada el 29/07/2007 por Miguel Soler Gracia. Optimizada para IE4.0 o superior. Resolución 800x600 o superior, 32 bits de color y el pluggin de Flash. Se autoriza a todo el que visite esta web, al uso del material que en ella se contiene siempre y cuando no se haga ningún uso comercial de él. En todo caso, se hará mención clara y explícita del autor y origen de los datos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.