título
Hoy es
INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS - EL INFILTRADO - INTERÉS - ENLACES
Ya está todo montado. Las 4 tiendas en una sola parcela..
Nuestras chicas posando junto al mar como auténticas sirenas.}
Como críos. Siempre jugando.
Cena en el Restaurante de Sabores

Descargar el libro

Transpirenaica
en BTT
Llança - Pont de Suert
en PDF (4,6 Mb)

 

 

Viaje a Llança

Esta vez el viaje no es largo. Tenemos todo el día para hacer menos de 500 km Todo lo tenemos preparado desde el día anterior. Solo faltan las cosas de Pedro que llega hoy mismo por la mañana. Antes de las 8 ya está aquí. Cargamos su bici en el coche de Michel y salimos hacia Huesca para buscar al resto de los compañeros. Los vamos recogiendo a modo de transporte urbano hasta llegar al punto de salida.

Son las 9 y, tras un ratito de charla nerviosa, partimos en dirección a Lleida por la carretera de Barbastro . Seis en la furgoneta y cinco en el coche, hacen que vayamos algo apretados. Tienen más suerte los del coche que los que vamos en la furgoneta; ellos tienen aire acondicionado.

Todos los integrantes

Sin entrar en Lleida, tomamos la autovía a Barcelona. Antes de llegar a Cervera hacemos un alto en un bar para desayunar algo. Pronto tomamos la carretera C-25, en buen estado, que nos lleva por un entorno bastante bonito, aunque con continuas curvas y algún largo túnel.

El viaje se me está haciendo muy corto, entre risas y algún sueño, llegamos a enlazar con la N-II que ya asciende en dirección norte. Por la hora que es, decidimos parar a comer algo. Un despiste por culpa de unas obras, hace que nos demos de bruces con el restaurante Can Panella -Aiguaviva del Gironés- donde comemos bastante bien y por un precio muy ajustado.

Tras la comida, me toca conducir a mí. No sé que me da, que este César me endosa siempre los tramos liosos :-). Hay muchas obras y me confundo saliéndome del camino; empezamos bien. Menos mal que Michel lleva encendido el GPS que nos devuelve a la vía buena. Seguimos hasta Figueras , ciudad que rodeamos antes de tomar el desvío por la N-260 que nos lleva a Llança. Nos llama la atención de la gran cantidad de prostitución que hay. En cada camino hay una chica sentada a pleno sol (son las 3 de la tarde) en su silla de campo.

Llegamos a Llança y nos cuesta encontrar el camping. No hay letrero y adivinamos donde está por intuición al ver unas tiendas de campaña. Se trata del camping L'Ombra . Menudo "cutrecamping". Los precios son bajos en cantidad, pero para lo que este ofrece, casi es un robo. Duchas y lavabos donde es mejor no entrar y de una dejadez impropia del lugar turístico donde nos encontramos. No hay bungalós y montamos en una parcela el Conver 13 y las 3 tiendas. Tenemos suerte que queda un sitio junto a la parcela y podemos dejar los coches.

Salimos andando hasta el pueblo. Es una población tranquila y con la costa abrupta como corresponde a la Costa Brava. Mamen, César P, Michel, Carmen y Chavi se bañan en estas playas de arena "gorda" del mar Mediterráneo. Los demás, más de secano, seguimos de paseo buscando un lugar donde sentarnos a tomar unas birritas frescas junto al mar. Ya todos juntos, buscamos un sitio con televisión para ver el Tour que hoy empieza con una contrarreloj en Londres. Un buen rato de charla y previsiones de lo que nos deparará el resto de la ruta, nos permiten hacer tiempo para acercarnos a una cala solitaria donde nos hacemos unas fotos y tocamos el Mediterráneo. Luego, recorremos un poco el pueblo y a buscar donde cenar algo.

Tras buscar y preguntar en unos cuantos sitios, entramos en un restaurante que se llama Restaurante de Sabores , en la calle Castellar, pequeño, pero muy coquetón, con música árabe y decorado con ese estilo. El camarero, Hanni, muy simpático, nos comenta que es libanés y que lleva poco tiempo en España. La comida esta exquisita, todos los platos que pedimos nos apetecen a los demás. Este ambiente agradable nos hace olvidarnos de la hora y de que aquí, por la latitud, anochece una media hora antes que en Huesca. Ya de noche y sin luces volvemos por la carretera hasta el camping.

Nos metemos en las tiendas e intentamos dormir esperando que esa vía de tren que pasa a 5 metros de nuestras cabezas, esta noche, no sea usada.

 

 

Anterior - Siguiente


INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS - EL INFILTRADO - INTERÉS - ENLACES
título

Página creada el 29/07/2007 por Miguel Soler Gracia. Optimizada para IE4.0 o superior. Resolución 800x600 o superior, 32 bits de color y el pluggin de Flash. Se autoriza a todo el que visite esta web, al uso del material que en ella se contiene siempre y cuando no se haga ningún uso comercial de él. En todo caso, se hará mención clara y explícita del autor y origen de los datos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.