título
Hoy es
INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS - INTERÉS
Monasterio de Poblet
Tarrés
Els Omellons

Objetivo conseguido. El atardecer parece felicitarnos por acabar una etapa titánica


Descargar el libro

Camino del Mar
en PDF (9 Mb)

 

 

Reus - Arbeca (4/4)

Ya por caminos sin demasiado desnivel, nos acercamos a Tarrés. Decidimos ir juntos a un ritmo asequible para todos y de momento lo mantenemos. Esto hace que llevemos un ritmo regular, constante, y que permite avanzar rápido. Subimos por una pista de buena calidad que nos deja en un alto. Desde aquí es todo bajada hasta nuestro destino.

Descendemos sin descanso siguiendo pistas que recorren lateralmente pequeños valles cultivados, con ligeras subidas inapreciables para cambiar de uno a otro.

Dejamos a nuestra izquierda Fulleda y poco después L`Espluga Calba. Salimos a una carretera y la tomamos a la izquierda durante poco más de un kilómetros. Giramos a la derecha y volvemos a la pista de tierra para llegar a Els Omellons. Son las ocho de la tarde y pronto empiezan a sonar los móviles con llamadas de preocupación. Solemos llamar a casa mucho antes.

Retomamos la marcha y muy pronto, en menos de cinco kilómetros, llegamos a Arbeca. En este trayecto se cae Antonio en medio de una nube de polvo. La rueda delantera se le va en un banco de arena y cae de bruces. Le lavamos las pequeñas heridas y rasguños, pero lo que más le duele es la muñeca.

-Mira, Antonio sangra y no está hecho de cables- comenta alguien, en alusión a la dureza física que tiene.

Tal como la sujeta tiene pinta de fractura de escafoides, pero se puede quedar en una contusión. Aún así, llega a Arbeca sin problemas.

Son las ocho y media de la tarde y lo hemos conseguido. Podemos decirlo con orgullo. Hemos sabido sufrir una durísima etapa y hemos conseguido llegar a destino. Después de 92 kilómetros, más de 2000 metros de desnivel acumulado, y 13 horas de ruta, ya estamos en casa. Puede sonar extraño, pero en el tramo entre Vimbodi y Arbeca, he disfrutado mucho, solo lamento la caída de Antonio.

Guiados por Michel, recorremos las calles del pueblo hasta el hotel. Nos alojamos en el Hostal La Placeta, de moderna factura y montado a todo lujo.

Como es tarde, descargamos a la carrera los bultos y guardamos las bicis. Sorteamos las habitaciones y me alojaré con Pedro. Hay dos camas, una más pequeña que se queda Pedro y yo la de matrimonio. Una buena ducha y rápidamente a cenar no sin antes tomarnos unas cervezas

El propietario del establecimiento es topógrafo de oficio y por azares del destino, ha coincidido en diversas obras con Juan Carlos. Eso da lugar a una larga charla antes de pasar al comedor.

La cena está muy buena y nos habríamos comido hasta los platos. Hoy tenemos mucha hambre. Devoro la ensalada y mi plato de pasta sin levantar la vista.

Antonio tiene más inflamada la muñeca y le duele. Le comento que hable con su hija, traumatóloga a la sazón. La llama, y cosa del destino, está de guardia en el hospital de Lleida. Queda con ella en verse al punto de la mañana para hacerle unas radiografías. César lo llevará en el coche de apoyo.

Después de la tensión vivida, el ambiente se relaja. Hemos realizado una pequeña proeza que dará lugar a muchos ratos de charla entre nosotros y en la peña.

Nos retiramos a descansar. Nos quedan dos etapas mucho más suaves, aunque largas. Vemos cerca el final de la aventura porque nos acercamos a nuestro territorio. Ya en la cama, después de cargar los datos en el ordenador y el GPS, charlo un rato con Pedro, pero después de un par de frases ya se oyen los primeros ronquidos.

 

 

 

 

INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS - INTERÉS
título

Página creada el 29/07/2007 por Miguel Soler Gracia. Optimizada para IE4.0 o superior. Resolución 800x600 o superior, 32 bits de color y el pluggin de Flash. Se autoriza a todo el que visite esta web, al uso del material que en ella se contiene siempre y cuando no se haga ningún uso comercial de él. En todo caso, se hará mención clara y explícita del autor y origen de los datos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.