título
Hoy es
INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS - INTERÉS
Pedaleamos por la antigua nacional. No hay nada de tráfico y se puede disfrutar del paisaje
Nos toca bajar a la arena para proseguir la ruta
Cambrils. Buena comida y rato de relax. Ya queda poco para acabar la etapa

Camino cercano a Reus


Descargar el libro

Camino del Mar
en PDF (9 Mb)

 

 

Amposta - Reus (2/2)

 Ya en la nacional, volvemos a ponernos en fila de a uno y rodamos a buena velocidad, hasta un par de rotondas en las que el track nos vuelve a mandar a la playa, ahora ya en Cambrils, por la riera de Riudescanyes. ¡Donde están los 50 kilómetros que el ciclista de ayer nos dijo que había hasta Cambrils, será por aire, porque llevamos casi 80!

 Ya en la playa, continuamos por carril bici bordeando la playa de la Llosa hasta el puerto pesquero. Buscamos un sitio donde comer. Mientras tanto, aprovecho para hacer una visita a mi mujer, de vacaciones en este pueblo. Tengo que ir hasta la otra punta del pueblo, pero por el carril bici llego en poco tiempo. Un saludo y vuelta con mis compañeros, que ya están a la mesa. Comemos en la terraza del bar Latresca. Bien servidos y con una comida excelente a base de ensalada de patata y longaniza con alubias frías, pasamos unas dos horas de agradable tertulia y descanso. Relajado el día de hoy.

 Hace mucho calor, pero la obligación manda y volvemos al pedaleo. En el bar nos indican la mejor manera de salir del pueblo y buscamos el track de la forma más rápida. Pronto lo logramos y salimos en dirección este por asfalto hasta cruzar la riera de Ruidoms. Entramos a un camino de tierra –cami de mas d`Em Bosh- y luego el de Vinyols a Tarragona. Más tarde giramos al norte y cruzamos la autopista y el AVE –aún sin terminar- para entrar en un camino de tierra. Un laberinto de caminos que pasan por fincas de recreo y agrícolas nos van acercando a Reus.

Entramos en él junto a un club de tenis. Ahora por asfalto, continuamos hacia el centro de la ciudad. Nos desorientamos algo y una chica nos indica cómo llegar hasta el lugar donde dormiremos. Hemos recorrido 94 kilómetros para llegar hasta aquí.

Es el hostal Santa Teresa y se encuentra en una calle peatonal o casi. Solo bajar de la bici llega César. La dueña del local nos abre el garaje para dejar monturas. Aprovecho para sacar la rueda averiada y poderla reparar más tarde. Subimos las bolsas a una habitación indigna de nuestros tiempos. No me importa dormir en cualquier sitio, y así lo he hecho, pero que a eso lo llamen residencia de estudiantes me parece una vergüenza. Nos instalamos en habitaciones que comparten baño con otras y sin asomo de papel higiénico. Hacemos el papeleo de rigor y la dueña ya nos pone condiciones a la hora de salir. Por fin llegamos a un acuerdo; el suyo.

Hoy duermo con Juan Carlos, así que pronto nos instalamos. Una ducha y a trabajar con el ordenador porque hoy toca descargar fotos, tracks, y preparar los del día siguiente. Como el proceso es lento, a la vez cambiamos la cubierta estropeada y pongo una que mi compañero lleva de repuesto. Bajo el balcón, nuestros amigos ya se toman la primera cerveza mientras Pedro cae “esnucau” en la cama –dormido, no pensemos mal-.

Terminadas las tareas, salimos a pasear por Reus y a reservar un lugar para cenar. El casco viejo con abundantes tiendas está repleto de gente. Luego me enteraré  de que es el primer día de rebajas. Fernando y Juan Carlos, que se han perdido por la ciudad, aparecen al fin, gracias al “whatsapp”.

Tras la caminata decidimos volver al bar que hay a las puertas de la pensión. Mientras hacemos tiempo, aprovechamos para llamar a la trattoría donde cenamos ayer, ya que amablemente vinieron al hotel para devolver la bolsa con toda la documentación que Juan Carlos se había olvidado tras la cena. El teléfono que tenemos, que buscamos por internet, y páginas amarillas, no aparece como existente, así que llamamos al hotel para que fueran ellos los que les transmitieran nuestro agradecimiento.

 Cuando llega la hora, nos dirigimos al restaurante Alex donde cenaremos. Todo muy rico y sabroso, ¡que más se puede pedir!. Hasta ahora solo hemos encontrado gente amable.

Nos retiramos a dormir y en mi pensamiento solo está la etapa de mañana, porque algo en mi interior me dice que va a ser dura. Charlo un rato con Juan Carlos y las respuestas se van dilatando en el tiempo hasta que se oye el primer ronquido.

 

 

 

INICIO - DIARIO - CONSEJOS - GPS - INTERÉS
título

Página creada el 29/07/2007 por Miguel Soler Gracia. Optimizada para IE4.0 o superior. Resolución 800x600 o superior, 32 bits de color y el pluggin de Flash. Se autoriza a todo el que visite esta web, al uso del material que en ella se contiene siempre y cuando no se haga ningún uso comercial de él. En todo caso, se hará mención clara y explícita del autor y origen de los datos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.